El Pentágono lanza un nuevo programa de defensa electrónica que se llama “Hack th Pentagon” que significa literalmente ¡Hackea el Pentágono! y que tiene como principal objetivo a invitar los mayores hackers del mundo para que prueben sus mejores habilidades informáticos y atacar el sitio web del Departamento de Defensa de Estados Unidos. En los últimos años, el Pentágono ha recibido varios ataques por parte de distintos hackers de todo el mundo y por eso ahora ha creado este programa para poner a prueba sus sistemas de defensa electrónica para comprobar el nivel de seguridad para sus datos importantes.
Para realizar esta prueba de manera eficaz, el Pentágono ha formado su propio equipo de expertos que se ocuparán en encontrar los errores y fallos en sus infraestructuras informáticas. Pero ahora viene lo más curioso de este programa y estos son los requisitos de participación. Porque para poder participar es necesario ser ciudadano norteamericano que debe registrarse y someterse a verificación de antecedentes. Una vez realizada dicha verificación, el hacker participaría en el programa que durará por tiempo limitado. Todos los participantes en el programa recibirán premios y reconocimiento monetarios.
En el programa no participarán los sistemas de información confidencial donde se guardan los datos sensibles sobre misiones actuales del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. El proyecto Hack the Pentagon se iniciará en abril y los que desean encontrar más información sobre el programa pueden entrar en la sección de noticias del sitio web del Departamento de Defensa Americano donde se publicarán también las reglas de participación en la prueba.
Esta iniciativa no es nada nueva en el ámbito de la seguridad digital y ya ha sido realizada por parte de las mayores compañías del sector tecnológico mundial, como por ejemplo Yahoo, Google, Facebook y Microsoft, que tienen sus propios programas llamados Bug Bounty, con los cuales recompensan a los hackers que les ayudan a encontrar errores y fallos en sus sistemas informáticos. Los mejores hackers, que al mismo tiempo son éticos y avisan a las compañías por sus fallos y brechas de seguridad, son recompensados con premios desde $100 USD hasta $20,000 USD.
También existen concursos para hackers con grandes recompensas económicas y premios de hasta $100,000 USD. Uno de estos concursos, llamado Battlehack 2015 es un mega evento que está patrocinado por gigantes del sector digital, como por ejemplo PayPal y Twitter, donde además de premios en efectivo, los mejores hackers reciben el título “Ultimate Hacker”.
Ahora los funcionarios del Pentágono están esperando la inscripción de miles de hackers que quieren enfrentarse a sus sistemas de seguridad digital y ayudar a su país en su protección de datos encriptados. Los que desean ser identificados por algún propósito, como por ejemplo los hackers que han sido contratados para trabajar en compañías antivirus, por ser altamente eficientes con sus métodos de hackear, ya pueden registrarse en este programa.